Hola bendernos12,
Me imagino que estaras en España. Hace solo unas semanas que he regresado a EUA de alli y estoy echando mucho de menos.
Desdichadamente, España es el unico pais de la union europea donde no se informa al paciente de los riesgos que suponen las amalgamas, y han encontrado montones de "pruebas cientificas" para demostrar que estas no causan daño, lo cual esta opuesto a montones de estudios y observaciones que se han llevado a cabo en muchos otros paises por años.
Pero bueno, esto no implica que no hay nada que podais hacer. Si quereis y teneis los medios economicos y demas, podeis buscar dentistas que utilicen metodos mucho mas benignos. Para esto te he incluido un enlace:
http://www.mercurioenlaboca.org/ayuda_afectado.php
Por otro lado, es posible que si tu madre trago un trocito de amalgama, este haya salido con la digestion. El peligro mas grande que inponen las amalgamas esta en su vapor. No obstante, tu madre tiene opciones para paulatinamente ir destoxificando el cuerpo. El cilantro es muy bueno para atraer y captar el mercurio de los tejidos, pero hay que comer grandes cantidades muy frecuentemente para poder conseguir una saturacion efectiva. Mucho mejor es conseguir un extracto concentrado y tomarlo a diario, dos o tres veces al dia, incrementando el numero de gotas que se ingieren muy de a poquito.
La chlorela, sirve para recoger y despedir los restos de mercurio en el cuerpo que el cilantro ha logrado atraer. Es menester que las vias de eliminacion del cuerpo, orina, heces, sudor... esten libres para que no vuelva el mercurio a ser introducido en el cuerpo de nuevo.
Es muy importante mientras se lleva a cabo este proceso, incluir en la dieta elementos que contienen azufre, tal como el huevo y el ajo crudo, ya que esto ayuda mucho. Ahora puedo entender mejor la sabiduria de las abuelitas que comian pan con aceite de oliva, trozitos de ajo y perejil junto con el pan. No estaria mal volver a estas costumbres :-) Tambien es muy importante tomar selenio, vitaminas C y E y aminoacidos.
Aqui te pongo enlaces donde puedes pedir lo que necesitais:
http://www.ecoarys.com/shop/advanced_search_result.php?keywords=chlorella&...
http://www.verbionat.com/labs/index.php?option=com_content&task=view&...
http://www.ortomedica.info/esp.s-sm.htm
Espero que esto os ayude. Disculpa la falta de acentos, se que se hace un poco dificil leer sin ellos, pero mi teclado no los tiene. Muchas bendiciones.
***********************************************************************************
Artista Loquita!!!! :
Es bueno verte. Como podras apreciar, ne he estado por Curezone en largo rato. Mes has dejado colgada en la luna... que es "pique" y de donde proviene? Claro que es obvio que contiene cilantro, y me imagino que es algo como el chimichurre argentino, eh? Mas vale que des la receta nena, habemos muchos despitados por la red, ja ja ja...
Cariños
A =(^.^)=
Fijate que curioso....precisamante en la nevera tengo un ramito fresco de cilantro esperando que se me ocurriera algo en que usarlo. Generalmente solo lo uso para añadir a las sopas o poner sobre los alimentos ya cocinados. Hace relativamente corto tiempo que uso el cilantro, ya que nunca formo parte de mi costumbre alimenticia, pero despues de saber lo beneficioso que es, y sobre todo la funcion que juega en la limpieza del mercurio, decidi que tenia que usarlo con mas frecuencia. Admito que me gusta mas el sencillo perejil, pero aunque me agrada mas y tambien es bueno, no creo que me ayude a eliminar el Hg.
Decididamente mañana voy a intentar hacerlo como sugieres con su cebollita picadita y bastante aceite de oliva. Veo que el 'pique' es como un aderezo, no? Pues esta muy bien!
Me hace gracia lo que dices de mis mensajes "picantes", lol Mira, que tonterias, te dire la verdad. En estos foros surgen muchos temas muy serios y generalmente cuando contesto algo, lo hago porque verdaderamente siento cierto fervor por ayudar a la humanidad y contribuir mi parte para un mejor mundo, bla, bla, bla... Ahora bien, todo eso no quita la otra parte, y es que soy excesivamente traviesa y no pierdo ni un instante para divertirme un poco. De no ser asi la vida me hubiera pegado muy, muy fuerte, pero gracias a una antigua adiccion a la risa, he podido pasar de todo. De ahi que de vez en cuando me queden demasiado picantes mis respuestas. Espero que en mis intentos de animar la imaginacion y la diversion, no este pisoteando los sentimientos de nadie, pues eso si que no esta en nada, y genuinamente que es lo ultimo que deseo. Uuf!
Me encanta que te firmes 'MadArtist' ... me hace pensar que de ser vecinas nos llevariamos muy requetebien :oD !!!
Gracias por la receta, veremos que dice la familia mañana